Tesla ha presentado sus nuevos cargadores con los que revolucionará la movilidad eléctrica, los cuales consiguen una potencia de carga de hasta 500 kW para coches eléctricos y de 1,2 MW para camiones eléctricos.

Tesla sigue siendo pionero en la tecnología de nueva movilidad y acaba de dar un salto de gigante con sus nuevos cargadores V4. Una de las grandes apuestas de la compañía es su red de supercargadores, la cual es la más extendida en el mundo.
Los cargadores de Tesla siempre han sido los de mayor potencia y más utilizados por los coches eléctricos pero ahora «se han pasado el juego» y conseguir una potencia de carga de hasta 500 kW es una auténtica revolución para la movilidad eléctrica.
Sus primeros cargadores consiguieron en el 2012 una potencia de carga de 90 kW y de ahí ha ido evolucionando a 150 kW para conseguir los 350 kW que teníamos hasta ahora en 2024.
Pero será en 2025 donde la evolución de un paso más y alcance los 500 kW, una potencia de carga que hará que puedes recargar un coche eléctrico en minutos.
Además los nuevos Supercargadores V4 Cabinet de Tesla tendrán una manguera de carga para camiones eléctricos con una potencia de carga que llegará a los 1,2 MW.
Estos nuevos cargadores admitirán vehículos con baterías desde 400 a 1.000 voltios, los nuevos coches eléctricos más potentes están montando baterías de 800 V.
En un video en redes sociales Tesla ha publicado como serán los nuevos Supercargadores V4, que albergarán una mayor capacidad de carga ocupando menos espacio que antes y simplificando sus componentes. La centralita podrá alimentar hasta 8 postes de recarga.
Los primeros supercargadores V4 Cabinets se podrán ver Estados Unidos en 2025 y en España se espera que se empiecen a ver también el próximo año.



