El Gobierno español planea renovar el Plan Moves III Mitma para la compra de vehículos eléctricos. La demanda mas solicitada por parte de los compradores y fabricantes es que se acorte el tiempo de pago de las ayudas.

Desde el sector del vehículo eléctrico se piden medidas para poder favorecer la transición hacia una movilidad sostenible y facilitar el acceso de las ayudas a los compradores.
Otra parte importante es la inversión en puntos de recarga para que sigan aumentando ya que un país tan turísticos como España necesita cubrir las necesidades en las fechas estivales.
Muchos de las personas que visitan España provienen de países nórdicos, como Noruega, donde el uso del coche eléctrico es mayoritario. Por eso se debe de dar un servicio a los usuarios de vehículo eléctrico.
El otro punto crucial para mejorar el actual Plan Moves es agilizar el pago a los compradores de vehículos y cargadores eléctricos. No se puede conceder ayudas que en algunos casos se tardan un año en cobrar.
Si se quiere dar una imagen y un buen servicio el Plan Moves tendrá que tener unas mejoras sustanciales respecto a la que hasta ahora ha ofrecido.



