Skywell presenta sus modelos de coches eléctricos en España

El Skywell B11, un SUV eléctrico, será el primer modelo que podamos ver en España de este potente fabricante chino.

Hace tiempo que seguíamos la evolución de esta marca fabricada en China y ha llegado el momento de su presentación oficial en España. Skywell pertenece al grupo Skyworth, con una trayectoria de más de 30 años, que fabrica más de 150.000 vehículos al año.

En Europa, Skywell llega de la mano de la importadora SRT Automotive, que se encuentra en Navarra. Además, de colaborar con un distribuidor con sede en Alemania para su crecimiento en Europa.

En España ya he creado una infraestructura en Navarra donde estará ubicada una central de repuestos de la marca y están buscando abrir otro centro en Madrid, para así garantizar un buen servicio postventa.

En cuanto a la venta de los vehículos, Skywell está trabajando con varios concesionarios para facilitar y agilizar la venta en nuestro país. La previsión es cerrar acuerdos para que se pueda comprar en las principales ciudades del país en este primer año.

En cuanto a su gama de modelos eléctricos, el B11 es su «vehículo estrella», el cual es el primero a llegar a España. Se trata de un SUV 100% eléctrico con un largo de 4,69 metros y un ancho de 1,90 metros.

El Skywell viene equipado con un motor de 150 kW equivalente a 204 CV que consigue alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos. 

Este motor eléctrico está alimentado por una batería LFP con capacidad de 72 kWh que proporciona una autonomía de 477 kilómetros WLTP. La velocidad de carga le proporciona rellenar la batería del 20 al 80 % en 30 minutos.

Además destaca por sus sistemas de seguridad y tecnológicamente viene equipado con 20 sistemas de asistencia a la conducción. En el interior podemos apreciar la ya común pantalla central donde se gestiona la configuración y navegación del vehículo.

Al estar en un segmento muy competido, el éxito de este modelo, al igual de todas las nuevas marcas que no son aún conocidas en nuestro país depende de su precio de salida. El gran atractivo es que sea más económico que sus rivales, a veces difícil por los aranceles impuestos por la unión europea.

Otro modelos interesante que llegará a nuestro país es el Skywell Q, un compacto de tamaño medio que se adapta a las necesidades del público español.

De igual modo, Skywell también dispone una línea de vehículos comerciales eléctricos, en un segmento que de momento no hay tanta competencia y por el cual la marca podría tener un rápido crecimiento. El grupo Skyworth, es uno de las mayores fabricantes de autobuses y por ello dispone de un amplia abanico de posibilidades de fabricación.

Skywell se suma a otros fabricantes de coches chinos que llegan para implantarse en Europa. Todavía falta el desembarco de varias marcas líderes en China como Wuuling o Xiaomi y que sin duda alguna revolucionarán el mercado.