Suzuki ya ha dado el paso a la nueva movilidad y ha lanzado su icónico modelo de todoterreno en versión eléctrica.
El eVitara es un SUV del segmento B con unas medidas 4.28 metros de largo, 1.80 metros de ancho y 1.64 metros de alto y viene homologado para 5 plazas.
En cuanto a las opciones de motor el Suzuki eVitara tiene 3 opciones para escoger: un motor de 106 kW (144 CV), otro de 128 kW (174 CV); los dos de tracción trasera. La versión más potente es de tracción integral con una potencia de 135 kW (184 CV).
La autonomía aunque no está confirmada por parte de la marca estará en torno a unos 400 km WLTP.
La batería que alimentan al motor es de LFP con una capacidad 49 kWh fabricadas por BYD. También hay una opción de una batería de 61 kWh de capacidad que alimenta a la versión de motor superior.
Este modelo se fabricará en la India para tener un precio competitivo, basado en este mismo concepto Toyota sacará un modelo similar.
El lanzamiento del Suzuki eVitara es fundamental para la marca para dar el cambio a los vehículos de nueva generación.
Este primer modelo será su primer test para medir la capacidad de Suzuki para conseguir cuota de mercado y no quedarse atrás en este segmento.
El diseño está muy bien pensado para uno de los segmentos más demandamos como es el del concepto SUV de un tamaño mediano, si consiguen un precio accesible seguro que el éxito en ventas llegará.