El Toyota Urban Cruiser es uno de los modelos eléctricos más esperados y que seguro que será un éxito de ventas.

Se espera que Toyota ponga a la venta a mediados de este año 2025 su nuevo SUV impulsado por un motor eléctrico. Con 4.28 metros de largo, catalogado como segmento B, tendrá un precio muy competitivo.
El diseño, muy en la línea de la marca japonesa, no parece lo más destacable, pero como siempre Toyota gana en fiabilidad y buenos acabados. El Urban Cruiser viene dotado con una cámara de 360 grados conectada al sistema de ayuda a la conducción.
En la parte interior, encontramos una pantalla detrás del volante y otra táctil en la parte central de 10 pulgadas, la cual servirá para manejar las configuraciones del coche. Dispone de conectividad con Android Auto y Apple CarPlay.
El Toyota Urban Cruiser tiene tres opciones de motorización dos de ellas de tracción trasera y una de tracción total. La primera opción es con una batería de 49 kWh que desarrolla un potencia de motor de 106 kW equivalente a 144 CV.
Las siguientes dos opciones son con batería de 61 kWh que si es con motor trasera disponemos de una potencia de 135 kW (184 CV) y la opción de mayor potencia es la de tracción total con batería de 61 kWh que consigue desarrollar una potencia de 128 kW equivalente a 184 CV.
Los datos de autonomía todavía no han sido proporcionados por la marca japonesa, pero se supone estén en torno a los 350 kilómetros. En cuanto a la potencia de carga llegará a alcanzar los 150 kW en corriente continua, lo que facilitará la recarga del 20 al 80 % en tan solo 20 minutos.
El precio será uno de los mayores atractivos de este modelo, el Toyota Urban Cruiser estará por debajo de los 30.000 euros, muy parecido a su homónimo de combustión, el Yaris Cross.
Como cometamos en otro artículo, Toyota tiene la llave para impulsar el coche eléctrico, es la marca número uno en ventas de estos últimos años gracias a su fiabilidad.
Hasta este modelo dominaba en motorizaciones de combustión y sus ya míticos híbridos de batería recargable. Por este motivo, se ha quedado atrás en los motores eléctricos, para ver si las nueva tecnología no acababa de triunfar.
Viendo la gran demanda de coches eléctricos en China, el mayor mercado de venta de vehículos, está empezando a lanzar modelos con motor eléctrico para no quedarse atrás. Marcas como BYD están creciendo a pasos agigantados y están restando cuota de mercado, al igual que lo hizo Tesla.
El 14 de Marzo Toyota hará la presentación de un nuevo modelo con motor eléctrico. El diseño que se ha dejado entrever es el de un crossover deportivo, que seguro que será uno de los «bombazos» de la marca japonesa y que pondrá a la marca japonesa en la disputa del segmento de la nueva movilidad.