Cómo funciona el sistema one-pedal en los coches eléctricos

El sistema one pedal o e-pedal es una nueva función que se ha ido agregando progresivamente en algunos vehículos eléctricos a lo largo de los últimos años.

Es uno de las muchos avances que están haciendo los fabricantes por simplificar y hacer más cómoda la conducción sobre todo cuando estás dentro de ciudad.

Las grandes ventajas que ofrece el one pedal son: la comodidad en la conducción, el menor desgaste en el uso de los frenos y la mejora de la recarga de la frenada regenerativa.

El freno regenerativo transforma parte de la energía cinética del vehículo en electricidad que vuelve a la batería es una forma que los coches eléctricos tienen para intentar economizar y para recuperar parte de la energía que se está usando para hacer que el coche se mueva.

El sistema one pedal va mucho más allá, a medida que levantas el pie del acelerador inmediatamente entra el freno regenerativo y mientras más levantes el pie del acelerador la capacidad del freno regenerativo aumenta.

Si levantas por completo el pie del acelerador, la intensidad del freno regenerativo se pone al máximo, esto hace que no tengas que utilizar tanto el pedal del freno para conducir sobre todo en ciudades.

En una gran cantidad de casos es mucho más que suficiente usar el freno regenerativo por medio del one pedal que mover el pie al pedal de freno para hacer que el vehículo se detenga. Con el one pedal si levantas por completo el pie del acelerador el vehículo va a desacelerar hasta quedar completamente inmóvil lo cual como decía antes lo hace especialmente cómodo en ciudad

Por medio del pedal usaremos mucho menos las pastillas de los frenos en nuestros vehículos eléctricos reduciendo significativamente el costo del mantenimiento, ya de por si los coches eléctricos necesitan menos mantenimiento.

Mas información sobre coches eléctricos: