El coche más barato de BYD llegará el 21 de mayo a España

Después de mucho espera, el 21 de mayo se presentará en toda Europa el coche más vendido de BYD.

En China se le conoce como BYD Seagull, en América como como Dolphin mini y parece que en Europa se llamará BYD Dolphin Surf.

De cualquier de las maneras es uno de los coches urbanos más esperados por sus prestaciones y precio accesible, aunque en Europa no será tan económico como en China.

Estamos ante un coche claramente urbano si tomamos como referencia su tamaño, pero que con una buena autonomía, que es uno de los puntos fuertes de este pequeño coche eléctrico de BYD.

El BYD Dolphin mini (surf) tiene unas medidas de 3.78 metros de largo, 1.7 metros de ancho y 1.54 metros de alto. Dispone de un maletero de 300 litros de capacidad.

Estamos ante un coche eléctrico de pequeñas dimensiones, construido bajo la plataforma 3.0 que proporciona una buena habitabilidad. Esto sucede ya en todos los nuevos modelos de coches eléctricos, los cuales empiezan se diseñan bajo plataformas específicas y no haciendo adaptaciones sobre coches de combustión.

La potencia del BYD Dolphin Seagull, como se le conoce en China es de 75 CV, viene equipado con un motor eléctrico de 55 kW. Dispone de dos opciones de tamaño para las baterías, de 30 y 39 kWh de capacidad, homologando en China autonomías de 305 y 405 km en ciclo CLTC.

Como es sabido en Europa la homologación es más real y la autonomía WLTP será claramente inferior, pero aún así estaremos ante un coche que destacará en esta característica respecto a sus competidores.

Las baterías de este BYD Dolpgin Surf serán LFP, las ya conocidas y contrastadas Blade, que fabrica la propia marca China. El disponer de baterías propias, uno de los componentes mas importantes en un coche eléctrico, es sin duda una de las ventajas de la marca que quiere liderar el segmento a nivel mundial.

En cuanto al diseño exterior estamos ante un coche muy atractivo, con distintos cortes en los laterales que combinan con la forma redondea de su parte delantera. El pequeño alerón situado encima de la luna trasera le confiere un aspecto deportivo.

Probablemente sea uno de los coche de BYD con el diseño mejor conseguido, aunque las nuevas versiones del Dolphin y el Atto3 que se han presentado este año han mejorado bastante. Del mismo modo, el nuevo Sealion 7, también comienza a destacar tanto en diseño tanto exterior como interior.

En el aspecto interior, este esperado modelo de BYD es similar a su hermano mayor, el Dolphin. Podemos ver un salpicadero con un aspecto orgánico, en el cual destaca una pantalla de gran tamaño situada en el centro, que tiene función giratoria.

Estamos ante un coche que formará parte de los coches eléctricos baratos que hay en estos momentos en el merado español, que hay de hoy no son muchos. Por este motivo, si este coche eléctrico de precio accesible de BYD está por debajo de los 20.000 euros de precio de venta en España será todo un éxito.

En estos momentos y como competidores se encontrará tan solo con unas características similares el Leapmotor T03 y el Dacia Spring eléctrico.

Por estos motivos, es sin duda uno de los coches más esperados en el mercado español, al igual que el Tesla Model Q, un coche eléctrico de menores dimensiones y a un precio más accesible que los que tiene en la actualidad la marca americana.