El Opel Corsa eléctrico llega con más autonomía y al mismo precio

Opel ha lanzado una mejora en la autonomía del Corsa eléctrico pero sin subir el precio, esto lo hace mas competitivo.

El Opel Corsa es un modelo que se fábrica desde hace muchos años en Zaragoza y que ha sido uno de los más vendidos en nuestro país.

En la planta de Figueruelas es donde se fabrica también la versión eléctrica, la cual viene ahora con una versión que mejora el rendimiento, aumentando los kilómetros de autonomía.

La versión de acceso actual viene equipada con una batería de 50 kWh de batería de capacidad y un motor 100 kW (136 CV) que conseguía una autonomía en ciclo WLTP de 354 kilómetros.

La nueva versión viene equipada con una nueva batería de NMC (níquel-manganeso-cobalto) de 51 kWh de capacidad, que consigue una potencia de 115 kW (156 CV) y consigue homologar una a autonomía en ciclo WLTP de 429 kilómetros.

El aumento de la autonomía es debido en gran parte a su mejor rendimiento, que hace que el consumo del Opel Corsa eléctrico sea de 14,2 kWh/100 km en ciclo mixto.

Otro aspecto a destacar en el Opel Corsa eléctrico es su potencia de carga que alcanza los 100 kW en corriente continua. Esto facilita su recarga del 20 al 80 % en unos 25 minutos.

Esta nueva versión que ya está a la venta del Opel Corsa eléctrico con una aumento en la autonomía lo bueno es que viene con el mismo precio que la versión actual, 27.300 euros.

El Opel Corsa es uno de los coches veteranos dentro del segmento de los eléctricos. Comenzó muy bien las ventas en su lanzamiento pero según ha ido llegando la competencia se ha quedado atrás.

El primer revulsivo de la marca fue ajustar el precio, está rebaja le ha hecho ser más competitivo. Ahora al mejorar su autonomía se refuerza con un argumento más de venta.

Entre sus competidores, en la actualidad podemos destacar el Renault 5 eléctrico, que está siendo desde su lanzamiento un éxito de ventas en Europa. El coche de la marca francesa está cautivando con su llamativo diseño lleno de detalles.

Otro de los modelos con los que compite el Opel Corsa eléctrico es el Citroën e-C3, otro utilitario de corte urbano que tiene un precio más bajo que el de la marca alemana.

También podemos comparar el Opel Corsa eléctrico con el Peugeot E 208, este se mantiene con un precio más elevado y por eso tampoco está apareciendo dentro de los coches eléctricos que más se venden en España.

A ver si está nueva versión consigue hacer que el Opel Corsa eléctrico recupera las ventas con las que en su día disfruto y hace que la marca alemana despegue en el segmento de los coches eléctricos, en el cual cada día hay más lanzamientos y mayor competencia.