Ya se ha publicado la lista de los siete candidatos al premio de coche del año 2025 y cinco de los elegidos tienen versión eléctrica. ¿Cuál es tu favorito?.
De la lista de 40 coches que comenzó la carrera a mediados del pasado verano para aspirar al premio de coche del año 2025 ya solo quedan siete candidatos. El resultado de la votación se dará a conocer en el salón del automóvil de Bruselas.
Estos son los finalistas al prestigioso premio de Coche del Año 2025: Kia EV3, Hyundai Inster, Renault 5, Alfa Romeo Junior, Citroën C3, CUPRA Terramar, Dacia Duster.
Cinco de los siete modelos tienen versión eléctrica a excepción del Cupra Terramar y el Dacia Duster. Esto demuestra, una vez más, la apuesta de las marcas por los coches 100% eléctricos y todos sus nuevos modelos tienen su versión EV.
Pero destacamos, dentro de la lista de candidatos, tres modelos que solo se fabrican con motor eléctrico que son el Kia EV3, el Hyundai Inster y el Renault 5.
Estos tres modelos son cada uno de ellos una apuesta muy importante por parte de sus marcas y con los que aspiran a ser uno de los coches superventas en 2025.
El Kia EV3 es un SUV de tamaño medio con un precio muy competitivo y es la gran apuesta de la marca para conquistar el segmento del coche eléctrico en el que de momento no ha conseguido posicionarse.
Lo mismo sucede con el Hyundai Inster, su hermano también tiene el mismo objetivo, el que las marcas coreanas consigan el mismo éxito con los coches de nueva generación, que tan demandados son y que a día de hoy Tesla y BYD llevan la delantera.
El Renault 5 eléctrico es un coche que ha causado una gran sensación por su exquisito diseño recordando a su mítico predecesor. La marca francesa con este coche y nuevos lanzamientos enfoca sus modelos más icónicos en exclusividad a versiones 100% eléctricas.