Nissan no se quiere quedar atrás en el segmento de los coches eléctricos y se ha aliado con el fabricante chino Dongfeng para lanzar al mercado este precioso sedán 100% eléctrico.
La presentación se ha hecho en el Salón del Automóvil de Guangzhou y sin duda alguna el Nissan N7 es todo un acierto por parte de la marca japonesa que quiere volver a conquistar el segmento de los coches eléctricos.
Como comentamos hace unos días Nissan no está atravesando su mejor momento debido a la poca presencia de modelos de coches eléctricos que la marca japonesa tiene en su catálogo de vehículos.
Pero con gran acierto, Nissan ya está recuperando el tiempo perdido y a la noticia de que el nuevo Nissan Micra será eléctrico, se le une esta muy buena decisión de aliarse al fabricante chino Dongfeng para lanzar el Nissan N7.
La unión con Dongfeng le proporcionará calidad, garantía y rapidez para lanzar a principios de 2025 un vehículo competitivo que le facilite la venta en cualquier país, siendo seguramente muy bien acogido en China.
El Nissan N7 tendrá unas dimensiones de 4.9 de largo, 1.89 de ancho y 1.48 de alto; muy en la línea de la nueva tendencia en coche eléctrico de apostar por coches más bajos por su mejor aerodinámica.
El diseño exterior sigue teniendo el característico estilo «V-Motion» de Nissan, que podemos apreciar en los faros y parte delantera. En cuanto a la parte tecnológica nos han avanzado que estará dotado de un sistema «Autopilot» y un procesador muy potente para su sistema de navegación y entretenimiento.
Nissan fue pionera en el campo del coche eléctrico con su exitoso Nissan Leaf, pero luego al igual que otras grandes marcas se durmió en los laureles en este segmento, donde se han consolidado tanto Tesla como BYD, siendo los líderes del mercado.
Ahora al igual que otras marcas, Nissan se ha dado cuenta que la demanda mundial es mayor de la esperada en muchos países sobre el coche eléctricos, sobre todo en China, el mayor mercado de venta de vehículos en la actualidad.
Esto hace que Nissan haya acertado en su alianza con Dongfeng y sea el paso de lanzar al mercado un amplio catálogo de coches eléctricos para poder competir en un momento crucial de cambio en el sector automovilístico.