Volkswagen se está poniendo las pilas para poder aumentar las ventas de coches eléctricos y ha rebajado en 6.000 euros el ID.3, que ahora tiene un precio de 33.880 euros.
Está semana publicamos los descuentos que está aplicando Tesla a sus coches eléctricos, haciendo que el resto de marcas tengan también que ajustar sus precios.
El Volkswagen ID.3 es uno de los coches más vendidos en Alemania, el amor patrio de la marca en el país germano es muy grande, y además muchos de los vehículos que se compran son a través de empresa.
En España hasta ahora el VW ID.3 tiene unas ventas modestas, ya que tanto Tesla como BYD están acaparando gran parte del mercado de coches eléctricos.
Pero Volkswagen ha reaccionado rebajando el precio en nada menos que 6.000 euros en el ID.3, esto le permite tener un precio de 33.880 euros, el cual es mucho más competitivo.
Con este precio y sus características de tamaño entraría ea competir con el Peugeot E 208, el Mini Cooper eléctrico o el mismísimo Renault 5 eléctrico.
Del mismo modo que este modelo, Volkswagen está aplicando descuentos a varios modelos de su gama eléctrica, los cuales tendrá que mantener en 2025 para poder ajustarse a la normativa CAFE de la Unión Europea.
El 2025 es un año crucial para muchos fabricantes europeos y seguro que como ha hecho Volkswagen otras marcas ofrecerán descuentos en varios de sus modelos.
La competencia de los coches eléctricos a pesar de los aranceles impuestos por la Unión Europea es muy fuerte, unido a los precios que Tesla está imponiendo en el sector.