En el Foro Kenshiki de Bruselas Toyota ha demostrado su clara apuesta por los coches eléctricos, mostrando seis nuevos modelos.

La marca japonesa, líder del mundo en ventas de coches, ha presentado tres nuevos modelos de coche eléctrico para este 2025 y ha dejado vislumbrar los tres que vendrán en 2026.
El primer modelo que presentó es totalmente nuevo, se trata del Urban Cruiser, el esperado SUV eléctrico de Toyota, que se espera esté disponible a la venta en Europa a mediados de este año 2025.

Se trata de un coche eléctrico con unas medidas de 4.28 metros de largo, catalogado como segmento B y que se espera tenga un precio muy competitivo.
El segundo modelo que han presentado es el nuevo Toyota C-HR+ con motor eléctrico. Con unas dimensiones de 4.520 metros de largo, 1.870 de ancho y 1.595 de alto.
Estará disponible con dos opciones de baterías: de 57,7 kWh de capacidad para una autonomía de 455 km o de 77,0 kWh para conseguir una autonomía de 600 km WLTP.

La marca japonesa tiene previsto que el nuevo Toyota C-HR+ se lance en Europa en la segunda mitad de 2025.
El tercer coche eléctrico que Toyota ha presentado en el foro Kenshiki de Bruselas ha sido el renovado bZ4X. Estamos ante el modelo de mayor tamaño de los tres con unas medidas de 4.690 metros de largo, por 1.860 de ancho y 1.650 de alto.
Las opciones de baterías son las mismas que hemos descrito que lleva el Toyota C-HR+, pero si que este modelo viene con varias novedades.
El bZ4x incorpora por primera vez el preacondicionamiento de la batería, para mejorar el tiempo de carga en corriente continua. Este sistema proporciona que la batería este en condiciones óptimas en condiciones de frío.

Además el rendimiento de conducción ha sido mejorada gracias al aumento de la potencia del eAxle y la precisión del ajuste de la suspensión. También Toyota ha conseguido un coche con una conducción en autopista muy silencioso haciendo que la experiencia de conducción sea muy agradable.
Por otra parte, el gran «cotilleo» que se ha producido en el evento es la curiosidad por los nuevos modelos que solo se han dejado entrever con las siluetas que han mostrado para 2026. El que más ha llamado la atención y que se ve claramente, es un modelo en formato pick-up, muy pensado para el mercado americano.
Este modelo con un claro formato pick-up y las otras dos siluetas, que parecen ser dos modelos en formato SUV de gran tamaño serán tres coches eléctricos que se esperan para el año 2026 por parte de Toyota.
No te pierdas: los lanzamientos de nuevos modelos de coches eléctricos.
El evento de Bruselas ha servido también para ver que Toyota apuesta claramente por los vehículos eléctricos. Una frase a destacar por parte del director de la marca Simon Humphries ha sido :
«No pretendemos ser originales en nuestra forma de pensar. La idea de que múltiples sistemas de propulsión puedan coexistir es tan antigua como el propio automóvil«
Esto demuestra una vez más porque las marcas están arriba en el top ventas, ven el mercado y crean productos en función de la demanda de las personas. El coche eléctrico está en pleno crecimiento y como comentamos en más de una ocasión, Toyota no se puede quedar atrás.
La marca japonesa ha dado el paso con la presentación de estos nuevos 6 modelos de coches eléctrico y sin duda lo posicionarán en el segmento de la movilidad eléctrica.
Fuente: https://global.toyota/en/newsroom/toyota/42383534.html