Ya puedes comprar el nuevo Mazda eléctrico con un descuento de lanzamiento de 4.000 euros

Mazda 6e la nueva berlina 100% eléctrica de la marca japonesa que ya puedes comprar en España.

Las marcas japonesas les ha costado pero ya han dado el paso para vender coches 100 % eléctricos. Después de la presentación de Toyota de seis nuevos modelos de coches eléctricos, Mazda no se podía quedar atrás.

El nuevo Mazda 6e e un coche eléctrico tiene unas medidas de 4.92 metros de largo, 1.89 de ancho y 1,49 metros de alto. El maletero trasero tiene una capacidad de 330 litros, que se complementa con uno en la parte delantera de 70 litros de capacidad.

Estamos ante una berlina con un diseño deportivo muy cuidado, algo que siempre destaca en la marca japonesa. En la parte delantera podemos observar una gran parrilla que se sitúa por encima de una tira luminosa que estará encendida al ponerlo en marcha.

Tanto el capó como los faros son muy discretos y bajos en altura, queriendo hacer destacar en el frontal la mencionada parrilla. En la parte lateral destaca su estética coupé y unas poderosa llantas de 19 pulgadas.

En la parte posterior lo más llamativo es un alerón que se puede ver cuando superamos los 90 km/hora de velocidad. Además podemos apreciar el faldón de color negro y otra tira de luz que va de lado a lado, sirviendo de unión entre los focos traseros.

El Mazda 6 eléctrica viene con la opción de dos versiones, una con una batería de 68,8 kWh de capacidad que consigue una potencia de motor de 258 CV y una autonomía de 258 kilómetros.

La segunda opción está pensada para darle más autonomía al coche consiguiendo alcanzar los 552 kilómetros. En esta versión se reduce la potencia a 224 CV con una batería que dispone de mayor capacidad, 80 kWh.

Otro aspecto destacado del Mazda 6e es la potencia de carga que puede llegar a los 200 kW con la batería de 658,8 kWh. De esta manera se puede recargar del 20 al 80 % en unos veinte minutos.

A su vez, Mazda presenta 2 acabados diferentes para este modelo en sus dos versiones. De esta manera su versión de acceso serie con batería de 68,8 kWh y el acabado Takumi, que tendría un precio de 43.725 euros.

Como comentamos el nuevo Mazda 6 eléctrico ya se puede encargar en los concesionarios de España con un descuento de lanzamiento que hace que rebaja su precio a 39.515 euros. Sin duda, un precio muy atractivo para un coche de estas calidades y prestaciones.

El nuevo Mazda con motor 100% eléctrico se espera que se entregue en un plazo de unos 3 meses para las personas que hayan hecho la reserva.

Con un precio y características similares podemos encontrar a una de las berlinas más vendidas en España, el BYD Seal, uno de los éxitos del fabricante chino. Las marcas japonesas ya son una alternativa a las marcas chinas, ya que están lanzando nuevos modelos de coches eléctricos con unos precios muy ajustados.