El BYD Atto 2 se ha presentado en el salón del automóvil de Bruselas y llegará en febrero a España

El SUV más accesible de BYD ya es una realidad en Europa y estará disponible para la venta en el mes de febrero en España.

El Atto 2 dispone de tres grandes claves para ser todo un éxito en este 2025; las dimensiones son perfectas para el mercado español, el prestigio que ha conseguido la marca BYD y la gran relación calidad-precio de sus coches eléctricos.

El BYD Atto 2 es un SUV eléctrico compacto que alcanza los 4.3 metros de longitud, con una anchura de 1.83 y una altura de 1.67. Este le proporciona resolver las necesidades más demandadas de un vehículo en España.

La presentación oficial para Europa del Atto 2 ha sido en el salón de la automóvil de Bruselas y es una de las novedades de la marca junto con el Sealion 7. Con este modelo, a BYD solo le faltaría traer al mercado europeo el pequeño Seagull, un éxito de ventas en China.

El BYD Atto se sitúa entre el Dolphin y el Atto 3; es más alto que el Dolphin y más pequeño en longitud que el Atto 3. Estos dos modelos ya son un éxito de ventas en España, al igual que el Seal, la berlina de la marca.

Para poder destacar será muy importante su precio, el Dolphin vale 29.990 euros y el Atto 3 unos 37.990, lo que probablemente situaría este nuevo modelo en un precio intermedio.

Hay que tener en cuenta la problemática de los aranceles a los coches fabricados en China, que incrementa los precios de los coches eléctricos en España. Para esto, BYD quiere fabricar estos modelos de coches en Hungría y así ser más competitivos en precio.

El BYD Atto 2 vendrá con sus famosos baterías Blade de LFP con una capacidad de 45,1 kWh, proporcionando una autonomía de 312 kilómetros. Se espera que haya una versión de este modelo con mayor capacidad.

A la espera de ver todas las características y precio de este nuevo coche eléctrico de BYD, lo que tenemos claro es que será un modelo que dará mucho que hablar en este 2025.

Con los resultados que está cosechando el KIA EV3 en muy poco tiempo, será una gran alternativa en el segmento más demandado, como es el de los SUV compactos.

Como anunciamos, con la entrada de la normativa CAFE, los fabricantes lanzarán coches eléctricos muy atractivos en este 2025. Además, la lucha por las ventas entre BYD y Tesla es notorio. La marca americana ya ha presentado una de sus gran apuestas para este año, el nuevo Tesla Model Y.