El BYD Seagull es el coche eléctrico más vendido en China y uno de los más esperado en España por su calidad y precio.
BYD, la marca número en China sigue con su expansión en Europa donde ya es un referente en el sector de los coches eléctricos.
El BYD Seagull es el líder de ventas en China con un precio al cambio de 9.000 euros; y si, los coches eléctricos son más baratos que los de combustión.
La llegada a España está confirmada para el 2025, pero eso si, debido a los aranceles y normativas europeas se estima que el precio sea menos de 20.000 euros. Seguro que con este precio será también un éxito de ventas.
En Europa hay en la actualidad un arancel para los coches importados de China de un 10% y luego para cada marca otro arancel en función de varias factores, como subvenciones o tipos de batería. BYD tiene un arancel del 17,4% el cual es modificable por la Comisión Europea hasta Noviembre cuando pasará a ser fijo.
El gobierno Chino ha viajado a Europa para recabar apoyos y que los aranceles sean los mas bajos posibles y ha hecho que el 25 de septiembre la Comisión Europea dará un primer veredicto al respecto. Países como Alemania y España están a favor de reducir los aranceles a los coches importados de China.
El BYD Seagull es el modelo más pequeño de la marca, por dimensiones es el modelo inferior al BYD Dolphin, el cual ya se comercializa en España.
En el mercado español competirá por precio con el coche eléctrico más barato que hay en la actualidad en España, que es el Dacia Spring Eléctrico. También encontrará como rivales el Citroën e-C3 y el Dongfeng Box. Si que es verdad que estos 3 modelos son superiores en tamaño al BYD Seagull.
En el segmento de tamaño que podemos tener un Fiat 500 eléctrico o un Mini eléctrico, el BYD Seagull es mucho más económico.