El Hyundai Inster es un SUV eléctrico de tamaño pequeño y un precio muy competitivo que ya está disponible en los concesionarios en España.
Hyundai no se podría quedar atrás en la carrera del coche eléctrico y ha lanzado un modelo compacto por menos de 25.000 euros, que si descuentas las ayudas del Plan Moves 2025, lo podrás conseguir por tan solo unos 20.000 euros.
El Hyundai Inster eléctrico tiene unas medidas de 3.83 metros de largo, 1.61 metros de ancho y 1.58 metros de alto. Por dimensiones sus rivales son entre otros: el Dacia Spring eléctrico o el Citroën e-C3.
Tiene un diseño muy llamativo y atractivo para su formato de coche, corto y alto a la vez, que resulta muchas veces difícil de estar equilibrado. Pero su frontal, con foco redondeados al igual que las «aletas» de las ruedas, también redondeadas, hacen que sea un coche muy agradable visualmente.
En la parte interior también podemos apreciar acabados de muy buena calidad tanto los materiales de salpicadero y puertas, como la tapicería de los asientos.
El nuevo SUV eléctrico de Hyundai viene equipado con un motor de 71 kW (97 CV) propulsado por una batería de 42 kWh que proporciona una autonomía de 327 kilómetros.
Su precio de salida es de 24.990 euros, a esto hay restarle las ayudas del Plan Moves y si nos acogemos al plan de financiación, cumpliendo todos los requisitos podrías llegar a conseguirlo por 15.780 euros, el precio de gancho que aparece en la web.
Al igual que hacen muchas marcas, a la hora de ver el precio en la web, te lo ponen con todos los descuentos incluidos del Plan Moves, que en el caso de no entregar un coche para achatarramiento es inferior e incluyen la rebaja por financiación.
Lo que está claro es que el Hyundai Inster es un modelo muy interesante sobre toda para zonas urbanas ya que dispone de buen a habitabilidad, buenas prestaciones y un precio competitivo.
Como podemos ver las marcas están apurando para presentar nuevos modelos para 2025, año en el que tendrán que cumplir con la normativa CAFE y por tanto tendrán que vender muchos coches eléctricos.
Su marca homónima Kia, ya se ha adelantado con el Kia EV3 y está consiguiendo muy buenos resultados en ventas en el segmento de coches eléctricos.