Las dos marcas coreanas están desarrollando sus propias baterías LFP y han inaugurado su primera planta para la fabricación exclusiva de coches eléctricos.
El mercado del automóvil está en un momento crucial de cambio con la llegada de los motores de nueva generación y la irrupción de los nuevos fabricantes chinos.
Kia y Hyundai están viendo que sus ventas en el segmento de coches eléctricos son bajas y no pueden permitirse perder mas cuota de mercado. Por ello, han hecho 2 anuncios muy importantes para revertir la situación:
Kia y Hyundai empezarán a desarrollar baterías propias de LFP de nueva generación para competir con los dos grandes fabricantes chinos: CATL y BYD.
Esto les proporcionará libertad a la hora de una producción máxima y no la dependencia de otra fábrica en un componente tan importante como la batería.
Esto es algo que le sucede a Tesla, que está buscando alternativas para tener 2 o 3 proveedores de baterías para evitar problemas de abastecimiento.
Por otro lado, otro avance importante es el anuncio de KIA de la inauguración de una fábrica exclusiva para producir coches eléctricos.
Esta planta 60.000 metros cuadrados de superficie, la utilizaba la marca en anterioridad para la producción de coches de combustión, pero la marca avanzándose a un futuro ya inmediato, la ha reconvertido para fabricar coches eléctricos accesibles.
Kia ha lanzado sus primeros modelos de la línea EVO, como el EV3, pero su apuesta de futuro es por los modelos EV2 y EV1, que buscarían competir en un segmento de precio muy demandado por debajo de 30.000 y 20.000 euros.
Tanto KIA como Hyundai son dos marcas muy consolidadas a nivel mundial pero al igual que Honda y Toyota, no están consiguiendo morder el pastel del coche eléctrico.
Las marcas coreanas y japonesas deberán de dar un salto sustancial para no perder el alto ritmo impuesto por BYD y Tesla, las dos grandes marcas a nivel mundial en el segmento de coches eléctricos, que a día de hoy parecen inalcanzables.
Pero sin duda alguna estos dos noticias que han comunicado por parte de Hyundai y KIA serán las bases para el crecimiento de dos grandes marcas que seguro que tendrán mucho que decir en el mercado creciente de los coches de nueva generación.