Ya podemos configurar en la página de Peugeot su nuevo crossover 100% eléctrico que con un estética muy cuidada viene para hacer despegar las ventas de coches eléctricos de la marca francesa.
Con unas medidas de 4.68 metros de largo, 1.84 de ancho y 1.47 metros de alto, el Peugeot E-408 lo podemos catalogar como un crossover de tamaño medio que viene a competir con el exitoso Volvo EX-30.
Todo está listo para que podamos ver en los concesionarios Peugeot este nuevo modelo eléctrico, que completa el gran catálogo de vehículos 100% eléctricos que dispone la marca francesa.
Su coche estrella en ventas hasta ahora es el Peugeot E-208, el cual aparece entre los 20 coches eléctricos más vendidos en Septiembre. Pero la marca necesita otro impulso para hacerse el hueco que se merece en el sector con más crecimiento en ventas, que es el de los coches de nueva generación.
El Peugeot E-408 está fabricado bajo la plataforma E-EMP2, la cual cabe destacar su distancia entre ejes de 2,79 metros. Esto hace que la batería esté situado entre las ruedas dotando de más espacio al vehículo.
El motor eléctrico que dispone es de 157 kW con un consumo de 15,2 kWh cada 100 km. Va acompañado de una batería NMC de 58,2 kWh de capacidad útil, la cual proporciona una autonomía máxima de hasta 450 kilómetros.
El Peugeot E-408 viene con un cargador para poder a 11 kW en corriente alterna y en estaciones de carga rápida acepta hasta 120 kW de potencia en corriente continua.
El precio de salida del Peugeot E-408 es de 45.860 euros, el cual vemos un poco elevado comparándolo con otros modelos similares. Esta es la única pega que podría tener este elegante coche eléctrico para ser un éxito de ventas, aunque seguro que se irá afinando el precio como está sucediendo con modelos de otras marcas.