Septiembre ha sido el mes en el que se ha batido el récord de ventas de coches 100% eléctricos en España, con 6.392 vehículos matriculados, que ya no repostarán ni diésel ni gasolina.
Como anunciamos ayer, el Tesla Model 3 ha sido el coche eléctrico más vendido en Septiembre, batiendo también su récord de ventas con 2.223 unidades vendidas y solo superado por el Dacia Sandero en la venta total de todas las motorizaciones.
En segundo posición de ventas de coches eléctricos en Septiembre en España está el Tesla Model Y, lo que sigue erigiendo a la marca americana como el líder de ventas en nuestro país.
En las siguientes posiciones del ranking de más vendidos aparecen muchas alegrías, ya que cada vez hay más modelos de coches eléctricos y la puja por conseguir más ventas está muy disputada.
Destacamos la entrada con fuerza del Cupra Tavascan, dando la razón al CEO de la marca que ha apostado por la fabricación de coches 100% eléctricos con un aspecto muy «racing». Este modelo ha conseguido matricular 223 vehículos en Septiembre.
Otras de las marcas que lo está haciendo bien es BMW, ha conseguir colocar sus dos modelos: el iX2 y el iX1 en cuarta y quita posición en la lista de coches eléctricos más vendidos en Septiembre en España. Demostrando al resto de fabricantes europeos que la apuesta por la nueva movilidad cada vez tiene mas demanda.
A continuación encontramos el BYD Seal, uno de los modelos estrella del mayor fabricante chino, que sigue creciendo en España. Ha conseguido vender 159 unidades de este modelo, 132 del BYD Dolphin y 127 del BYD Atto 3; lo que convierte a la marca, en la tercera que más coches eléctricos ha vendido en Septiembre en España.
En el puesto 6 uno de los coches revelación del año, el Volvo EX30, que lleva todo el año en el ranking de los más vendidos ya que es un vehículo con una relación calidad precio y una estética buenísima.
En la 7 posición otro habitual, el Mini Cooper eléctrico; en la octava otra grata sorpresa el Ford Explorer eléctrico, ha conseguido matricular 132 unidades.
Otros habituales en la lista el MG4 eléctrico, el modelo más exitoso del grupo chino SAIC y el Citroën e-C4, que a la espera de las primeras matriculaciones de su hermano el e-C3 sigue siendo el más vendido por parte del fabricante francés.
El Opel Mokka se sitúa en el puesto decimocuarto con 103 coches eléctricos vendidos. A continuación llega la gran sorpresa y sin duda una alegría el Porsche Macan 100% eléctrico ha conseguido vender 99 unidades, un éxito para la marca que pone las bases para el cambio.
Mercedes también consigue entrar en la lista de los 20 coches eléctricos más vendidos en Septiembre en España con dos de sus modelos: el EQA y el EQE. Y los últimos modelos a destacar son el Renault Megane e-tech, el Hyundai Kona, el Peugeot 208 y la berlina de Kia, EV6.