Kia esta siendo una de las marcas más exitosas en el segmento del coche eléctrico y sigue lanzando nuevos modelos.

Después del éxito del Kia EV3, que ha sido el coche eléctrico más vendido en enero en España, la marca coreana nos presenta un nuevo modelo.
El Kia EV4 es una berlina de 5 puertas que se espera llegue en Octubre a España con un precio estimado de 35.000 euros.
Este nuevo modelo viene a ampliar su catálogo de coches eléctricos en el que actualmente están disponibles el mencionado EV3, un SUV compacto; el EV9 un SUV de gran tamaño y el también exitoso EV6, una berlina deportiva de gran autonomía.
El EV4 tiene un diseño muy particular, con un parte delantera afiliada en la cual se incrustan unos focos verticales. El portón trasero es alargado e inclinado para conferirle un diseño coupé, difícil de conseguir al ser una berlina con 5 puertas.
En estas primeras imágenes, podemos apreciar que «monta» unas llantas de 19 pulgadas y un deflector en el techo buscando ese carácter deportivo.
Kia no ha revelado las especificaciones técnica del nuevo EV4, el cual será presentado oficialmente el 27 de febrero y será cuando sabremos todos los detalles.
La expectación es máxima ya que los coches eléctricos de Kia están siendo superventas, tanto el EV6 como el nuevo EV3, son dos modelos que están ya en lo más alto.
Además el EV6 con su diseño y gran autonomía ha creado una comunidad propia de usuarios, los cuales están muy contentos con las prestaciones de este modelo. Es uno de los competidores del Tesla Model 3 y la prueba de su buen rendimiento es que lo vemos para uso como taxi.
Descubre los nuevos coches eléctricos que están por llegar a España
La presentación del Kia EV4 será en el evento denominado EV Day 2025 y que se espera también que se vea otro modelo muy esperado, el Kia EV2, que promete ser el modelo eléctrico de precio accesible de la marca.
La marca coreana este año aspira a colocarse en tercer lugar en ventas de coches eléctricos en España, probablemente estará situada después de los líderes en la actualidad que son Tesla y BYD.
La competencia y el crecimiento de ventas en el sector del coche eléctrico está poniendo a prueba a todas las marcas que están viendo la importancia de posicionarse en la nueva movilidad.
De momento Kia está haciendo las cosas bien y sus nuevos modelos diseñados exclusivamente baja una plataforma creada para vehículos eléctricos esta dando sus frutos.