Noruega es el país del mundo número 1 en movilidad eléctrica, las ventas de coches eléctricos ya representan el 90%.
Además, esto hace que su parque móvil de coches eléctricos este a punto de superar a los de gasolina, lo que sucederá antes de que acabe 2024.
En el mes de Julio en Noruega las ventas de coches eléctricos han supuesto el 92% del total, dejando un porcentaje casi residual para los coches de combustión.
El año pasado ya se vendieron más coches eléctricos que de combustión en Noruega, esto ha hecho que a día de hoy el número coches de gasolina y de eléctricos estén llegando a ser igual. Y a este ritmo a finales de 2024 Noruega tendrá más coches eléctricos en su parque móvil que de gasolina.
Noruega ha apostado por la movilidad eléctrica y ha demostrado que los usuarios son receptivos para hacer el cambio hacia un país menos contaminado y más silencioso.
El gran éxito se debe a varias razones, partiendo del gobierno que fomenta el cambio a la movilidad eléctrica reduciendo los impuestos de la compra.
Esto ha hecho que los noruegos se hayan animado a la compra de coches eléctricos y se han dado cuenta que el cambio es positivo. Aunque las ayudas han disminuido, la tendencia ya es imparable y se espera que en 2025 la venta de coches eléctricos en Noruega sea total.
Este país ya está utilizando el cambio hacia la movilidad eléctrica como un reclamo turístico, publicitando Noruega como la capital de los coches eléctricos.