El nuevo Ford Explorer 100% eléctrico ha comenzado con gran éxito de ventas, en el mes de Septiembre se matricularon 132 unidades de este modelo.
Ford parece que ha reaccionado y consigue posicionarse con este SUV, el cual ya le ha proporcionado estar en lista de los coches eléctricos más vendidos en Septiembre de 2024 en España.
El Ford Explorer eléctrico es un coche fabricado en Alemania y pensado para el mercado europeo, lo que seguro que lo convierte en todo un acierto, ya que encaja con las necesidades de los europeos.
Podríamos categorizarlo en el segmento SUV-B con unas dimensiones de mide 4.47 metros de largo, 1.90 metros de ancho y 1.63 metros de alto. Tiene un diseño compacto y mucho espacio de habitabilidad en el interior.
En la parte interior podemos ver un coche con unos acabados muy buenos, tanto en materiales como en el nivel de los remates y detalles. Dispone de una pantalla central vertical de 14,6 pulgadas ajustable y detrás del volante está situado un pantalla de información digital de 5,3 pulgadas.
El Ford Explorer eléctrico dispone un motor de tracción trasera de 213 kW (286 CV) en su versión básica. Dispone de una batería de 77 kWh, la que proporciona una autonomía homologa por el fabricante de 602 kilómetros.
También tiene opción superior en la que monta con dos motores con tracción total que proporcionan una potencia de 250 kW (340 CV). Esta versión incorpora una batería de 79 kWh y proporciona una autonomía de 566 kilómetros, ya que tiene un mayor consumo.
El Ford Explorer tiene un precio de partida de 44.700 euros, lo que le pone directamente a competir con el Volkswagen ID.4 y el Tesla Model Y, en uno de los segmentos mas demandamos por los usuarios, en el que todos los fabricantes quieren liderar el mercado.
Ford se ha dado cuenta que el presente y el futuro pasa por los coches de nueva generación y muy especialmente por los 100% eléctricos. Por ello, además de este modelo, Ford ha lanzado el precioso Ford Mustang E-Mach y está en camino de sacar al mercado el Ford Capri, otra revisión del icónico modelo de la marca.