Lynk & Co ha presentado el 02, un SUV eléctrico compacto con un precio muy interesante que se suma a la gran oferta de coche eléctricos que tenemos para escoger en España.
La marca Lynk & Co pertenece a Geely, uno de los grupos más importantes de China, que tiene varias marcas de coches y que empiezan a exportar a Europa.
Una vez sabidos los aranceles impuestos por la unión europea a los coches eléctricos fabricados en China el grupo Geely ya ha comenzado su proceso de exportación de varios modelos como es el caso del Lynk & Co 02.
Este modelo 100 % eléctrico tiene unas dimensiones de 4.46 metros de largo, 1.84 metros de ancho y 1.57 metros de alto, unas medidas muy óptimas para el mercado español y que se asemejan a uno de los éxitos de ventas de este 2024, el Volvo EX30.
En cuanto al diseño Lynk & Co 02 lleva una línea deportiva muy de moda dentro del concepto actual de los SUV. No dispone de parrilla, el diseño de los los faros es muy llamativo ya que no son ópticas redondas sino que van en un formato vertical.
En la parte trasera el diseño de los focos también llama la atención ya que van integrados en un alerón que va encima de la puerta trasera. El maletero tiene una capacidad de 440 litros.
En cuanto al aspecto motor el Lynk & Co 02 dispone de una potencia de 272 CV en una única versión de tracción trasera. Lo que le proporciona una velocidad máxima de 180 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos.
El equipamiento lo podemos escoger en dos versiones de acabados: Core y More. Pero, en su versión de serie viene muy bien equipado.
Podemos ver que tiene llantas de 19 pulgadas y faros Full LED con un techo solar techo solar panorámico en el exterior.
En la parte interior podemos disfrutar de su equipamiento digital con una pantalla de 10,2 pulgadas detrás del volante y otra de 15,4 pulgadas en la parte central del salpicadero, en las cual podremos configurar todas las funcionalidades de este coche eléctrico.
Además dispone de cámara trasera, puerta trasera eléctrica, asientos delanteros calefactados, un climatizador regulable por zonas y diversos puertos de conectividad para dispositivos electronicos.
En el acabado superior el Lynk & Co 02 viene con llantas de 20 pulgadas, los cristales traseros son tintados, dispone además de una cámara de 360 grados y el equipo de música es de la marca Hardman Kardon.
Otro dato muy importante que ya conocemos es el precio de salida en España de 35.495 euros, lo que lo pone como comentamos muy a la par del Volvo EX30.
Por sus prestaciones y precio el Lynk & Co 02 vemos que viene a ser un buen competidor en el mercado creciente de los coches 100% eléctricos y que sin duda alguna si realizan una buena comercialización será un coche con muy buena acogida en España.