El Wuling Hongguang Mini EV es uno de los coches eléctricos más vendidos en China por su bajo precio y ya ha llegado a Europa.
El Wuling Mini está fabricado por la unión de SAIC y General Motors en China, pero en Europa será distribuido por el grupo alemán Ari Motors, especializado en pequeños vehículos eléctricos de reparto.
Lo primero que ha hecho es cambiarle el nombre para darle un aire más europeo, el Wuling Mini se llama Ari Bruni en Europa y en Alemania ya está a la venta.
Este coche eléctrico es eminentemente urbano por sus medidas reducidas, tiene unas dimensiones de 3.07 metros de largo y 1.49 metros de ancho. Aún así, está homologado para cuatro pasajeros.
El importador alemán ha escogido para presentarlo en Europa la versión compacta de 3 puertas, en China también existe en 5 puertas. Uno de los grandes éxitos de este coche eléctrico es la utilización del espacio.
Lo asientos de atrás hacen que se juegue con el espacio, pudiendo abatirse en caso de ir dos personas y de este modo dotando de un maletero de 734 litros. En caso de utilizar las cuatro plazas nos quedaremos sin maletero. Y por último, tenemos la opción de 3 personas y abatir un asiento para poder utilizarla.
Es el concepto de aprovechamiento del maletero en los coches de 7 plazas trasladado al formato de 4 plazas.
El motor que propulsa este pequeño coche eléctrico es de 15 kW (20 CV), llegando a alcanzar una velocidad máxima de 90 km por hora. El motor está propulsado por una batería de 17,3 kWh con un consumo de 10 kWh lo que le proporciona una autonomía de unos 190 kilómetros .
En cuanto a la potencia de carga viene equipado para hacer una recarga normal o también tiene la opción extra de carga rápida con la compra de un adaptador CCS.
El precio, que es lo más relevante y lo que ha hecho que sea uno de los coches eléctricos más vendidos en China, no será tan atractivo en Europa, debido a los aranceles impuestos por la comisión europea.
El Wuling Hongguang Mini o Ari Bruni lo podemos comprar con tres tipos de acabados: Pure, Cargo y Comfort. El más básico aparece a la venta en la página de Ari Motors Alemania por 15.990 euros más iva.
Esto hace que su principal atractivo, el precio, quedo bastante disipado y que sea una difícil alternativa a otras opciones como el Dacia Spring eléctrico o el Leapmotor T03.
Una vez más los aranceles a los coches eléctricos chinos perjudican a la hora de poder tener la opción de comprar un vehículo muy económico en nuestro país.