El Kia EV3 y el Leapmotor T03 entran fuerte en el mercado de coches eléctricos

Estos dos nuevos modelos eléctricos, el Kia EV 3 y el Leapmotor T03, están irrumpiendo con fuerza en las ventas de coches eléctricos.

Cuando las cosas se hacen bien y se apuestan por ellas es fácil recibir buenos resultados. En el mercado actual del automóvil, que está bastante convulso y que muchas marcas están teniendo malos resultados en el segmento de coches eléctricos, hay 2 de ellas que han encontrado el camino.

Kia ha despegado en ventas de coches eléctricos gracias en gran parte al lanzamiento del esperado EV3. Un modelo compacto que con sus características cubre las necesidades habituales que se le pide a un vehículo en España.

Por su parte Leapmotor, una marca del grupo Stellantis, pero poco conocida, ha llegado con un coche eléctrico urbano a buen precio para ocupar un espacio poco trabajado por la mayoría de las marcas.

En el segmento de tamaño B, el más competido, Kia ha lanzado el EV3, un coche eléctrico muy competitivo, que además de dar el gusto a los muchos seguidores de la marca, será sin duda un modelo que tendrá mucho que decir en el ranking de ventas de eléctricos en España.

Por su parte Leapmotor desde que ha presentado el T03, un coche urbano a buen precio, el cual ha suscitado muy buena acogida por parte de los usuarios, está dando mucha visibilidad a esta nueva marca.

El acierto de crear coches eléctricos a buen precio, es lo están llevando a estos dos modelos a destacar en ventas y seguro que darán mucho que hablar en el año 2025.

Hay que tener en cuenta que todas las marcas que llevan años implantadas en España, tienen muchas personas que son afines a ellas y que cuando sale un modelo nuevo, la conexión con ese fabricante es lo que hace que se decante a la hora de decidir en la compra.

Por eso llama la atención que marcas de siempre no vendan casi ningún coche eléctrico, porque si sacan un producto atractivo siempre tienen un público que lo acoge con buenos ojos.

Pero las nuevas marcas de origen chino están aprovechando los «errores» y pasividad de los fabricantes, para hacerse un hueco en el mercado, como es la ya sonado caso de éxito de BYD y otras que están llegando.

Este es el caso de Leapmotor, de la que estamos hablando, con muy pocos concesionarios todavía en España y apenas 2 modelos está consiguiendo crecer rápidamente en ventas

Fuente datos e imagen: https://bsky.app/profile/luisvaldes.bsky.social/post/3ldpzfo5lz222