Desde el año 2020 hasta la actualidad, las ventas de coches eléctricos han crecido exponencialmente, mostrando un cambio radical en la industria automotriz.
También la controversia ha sido manifiesta en muchos países, tanto a nivel político como particular. China ha sido el país que más ha apostado por esta nueva tecnología y es sin duda el país que más coches eléctricos vende y a su vez compra del mundo.
Estas son las últimas noticias y novedades sobre el mercado de los coches eléctricos a nivel mundial:
La evolución de ventas de coches eléctricos en el mundo es manifiesta, te comparto un breve resumen de estos últimos años:
2020: El punto de partida
En 2020, a pesar de la pandemia de COVID-19 y sus efectos en la economía global, las ventas mundiales de coches eléctricos empezaron a tener reconocimiento. Tesla lideró el mercado con el Model 3 que fue el coche eléctrico más vendido del año.
2021: Consolidación del mercado
En 2021, las ventas globales de vehículos eléctricos casi se duplicaron. Este aumento fue impulsado por la irrupción de China como líder mundial. El país asiático apuesta por sus fabricantes dándoles gran impulso a través del consumo interno y el principio de las exportaciones.
2022: El inicio de una transformación masiva
El año 2022 las marcas chinas como BYD comenzaron a ganar terreno, mientras que Tesla continuó consolidando su posición en el mercado global.
2023: La aceleración continúa
En 2023, las ventas globales de vehículos eléctricos siguieron crecieron, un año más de la mano de China, seguido de Europa. Por su parte en Estados Unidos las ventas comenzaron también a despegar. El Tesla Model Y fue el coche más vendido en el mundo, sin duda alguna un histórico.
2024: Superando expectativas
En 2024, las ventas globales de vehículos eléctricos superando los 10 millones de unidades, consolidando aún más su presencia en el mercado automotriz. China continuó liderando con más de 7 millones de unidades vendidas, mientras que Europa y Estados Unidos se mantuvieron con un crecimiento moderado.
Proyecciones para 2025
El futuro del mercado de coches eléctricos es prometedor. Se espera que las ventas globales en 2025 sigan aumentando en todo el mundo. Europa debido a las restricciones de emisiones tendrá que aumentar la venta de coches eléctricos. Países de gran población en América como son Brasil y México están incrementando las ventas de vehículos eléctricos y como no en Asia, seguirá siendo el motor del coche eléctrico.















































